Vidas y Vueltas - Capítulo X - Francia

viernes, 16 de octubre de 2009

El bus llega a la frontera y entra a Francia por la zonax vasca francesa, departameto de los Pirineos Atlánticos.

Atraviesan la ciudad de Bayona, la más importante de esa región y todos se sorprenden cómo pueden cambiar las cosas después de cruzar una frontera.

Es evident el mayr poder económico que distingue a ese lugar, considerando sus impecables residencias y sus mansiones señoriales.

Las landas, son dunas de arena que pertenecen a la cosa marítina y que están cuidadosamente forestadas para frenar el avance de los médanos; mientras del otro lado de la rutx hay vastos campos sembrados.

Francia es un país rico y sus habitantes están orgullosos de su identidad. empero el problema racista existe debido a la inmigración procedente de las colonias francesas y de árabes.

Ni bien comienza a llover, el bus llega a Burdeos, una importante ciudad dedicada principalmente al cultivo de uva y a la producción de vinoks. Allí sólo pasarán la noche para seguir viaje a París al día siguiente. A la mañana bien temprano abandonarán Burdeos seguramente con lluvia como suele esperarse del clima habitual de ese lugar.

Francia es un país poblado armoniosamente, porque las ciudades no llegan a ser demasiado grandes y existe una equilibrada distribución de la población en zonas rurales.

La ruta pasa por Cognac, Roquefort y Pitier, donde pueden apreciar el castillo de Loches sore una colina.

Los castillos se van sucediendo unos tras otros en el Valle del Loire, irguiéndose entre bosques frondosso y acompañados por primorosas casas de techos de pizarraz.

Los reyes de Francia construían sus residencias en esta zona así como los miembros de la corte y toda la nobleza para estar cerca de los lugares de caza.

Antess de entrar a Paríís pasan por Orleáns lugyar dond e nació y vivió Juana de Arco.

Lo primero que distinguen de esa ciudad dese la autopista es la torrre Eiffel y cómo la ciudad se yergue majestuosa en todo su esplendor.

Martha ve a la ciudad de París parecida a Buenos Aires; no es casual ya que ésta, en grab parte fue construida siguiendo su mismmo estilo de edificación y con árboles en todazs sus calle.

Llegan al hotel que eswtá ubicado en el Boulevard Poissonniere, próimo a los lugares que todos los turistas quierenj conocer: el Museo del Louvre, el Teatro de la Öpera, el Café de la Paix, las Tiendas Lafayete, el río Sena, el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia etc.

Después de cena visitan Paírs de ncohe, toda la ciudad iluminada con luz propiia, los edificios, las fuentes, la torre Eiffl, la Catedral de Nontre Dame, los barcos paseando por el río Sna llehos de turistas y finalmente Pigalle, donde están los cabarets y el famoso Moulin Rouge.

Permanecen en París cuatro días, teniedo oportunidad de visitar con más detenimiento todos los lugare turísticos.

Para el día siguiente está programazda una maratón, desayunarán en París, tomarán el te en Bélgica y cenarán en Holanda.

Ir al Índice - ver otros capítulos

---
Extraido de Psicologia Malena