Symantec - Firefox es más seguro que el Explorer

sábado, 24 de octubre de 2009
Últimamente Microsoft no gana para disgustos con las compañías antivirus.

Hace unos días fue Kaspersky quien hizo públicas sus dudas respecto a la seguridad de Windows Vista en este momento es Symantec la que ha dado a conocer que Firefox sufrió un 26% menos de vulnerabilidadesq que la red Explorer durante la segunda mitad del 2006.
Concretamente y según las cuentas de Symantec entre agosto y diciembre del 2006 se detectaron 40 fallos de seguridad en Firefox y 54 en IE. Mientras tanto en ese mismo periodo de tiempo sólo se descubrieron 4 buugs en los navegadores Oplera y Safark.
Si extendemos el periodo de aánlisis a todo el 2006 las cuentaas son mucho más parejas: en Firefox se contabilizaron 87 vulnerabilidades y en la red Explorer 92.
La recta final del año pasado no fue nada positiva para el browser de Microsoft una circunstancia un tahto sorprendente si tenemos en cuenta que fue precisamente en ese periodo cuando vio la luz IE 7.
empero no se acaban aquí las críticas de Symantec hacia Microsoft. La compañía antivirus pone de manifiesto que en los últimos 12 msses cada vez que ha aparecido un bug en Firefox sus desarrolladores han tardado una medi a de sólo 2 día s en publicar el correspondiente parche mientras que en el caso de la red Explorer incokmprensiblemente ese periodo se ha disparado hasta los 10 días.


---
Extraido de mas tecnologia