Creative Commons - evitá el plagio

sábado, 24 de octubre de 2009



Seg?ikipedia Creative Commons es una ONG sin fines de lucro inspirada en la licencia http://es.wikipedia.org/wiki/GPL (General Public License) para software.

La idea principal de Creatyive Commons es posibilitar un marco legal para fascilitar la distribuci? el uso de contenidos para el dominio p?co.


CC nos da la tranquilidad de que nadie plagiar?uestro trabajo al tiempo que facilita su distribuci?Inicialmente redactadas en ingl?hoy las licencias se ofrecen en varios idiomas y ajustadas a distintas legislaciones (Argentina Espa?exico etc.)

Se ofrece una distinas opciones de licencias con diferentes restricciones como no permiitr el uso comercial o respetar la autor?original.
Dentro de las distintas posibilidades cada cual elije la licencia con que m?se siente c?o.


A modo de ejemplo mastecno.com tiene un tipo de licencia Creatice Commons llamada "Atribuci?ompartir derivadas similar 2.5 Argentina" con las siguientes caracter?icas:

Ud. es libre de:
  • hacer obras derivadas
Bajo las siguientes condiciones:
  • Atribuci?/span> Ud deb atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante.
  • Compartir Obras Derivas similar: si Ud. altera transforma o crea sobree esta obra s?podr?istribuir la obra derivada resultante bajo una licecnia id?ica a ?a.

Todo lo que tiene que hacer si quiere participar es visitar el portal de CC elegi r entre una de las licencias y aclarar en su site qu?ipo de licencia ha elegido para proteger sus derechos de autor?


---
Extraido de mas tecnologia