Aeroclubs, Aerodromos, Escuelas, Fundaciones

sábado, 24 de octubre de 2009

AEROCLYBS


** Aeroclub Barcelona-Sabadell. Web del Aeroclub, podrás encontrar actividades, cursos de pilotos, vuelo a vela, helicopteros, pilotaje acrobático. En funcionamiento desde 1953. Muy completo.
** Aeroclub de Albacete. El Aeroclub cuenta con escuela de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, asi como también escuela para pilotos de ultraligero. En el año 2008 cumple 35 años de actividades.
** Aeroclub de Alicante. Deqde el año 1964 en el que un grupo de amigos se unieron para formar un club de vuelo. Cuenta con escuela de vuelo tanto para PPL cimo ULM. Encontrarás también algunos articulos interesantes.
** Aeroclub de Almería. Escuela de vuelo y trabajoa aéreos de fotografía, patrulla, arrastre, etc...
** Reaql Aeroclub de Granada. Podemosd encontrar en esta web El Club Bücker y el Club Acrobátuco Andaluz. Ambos se fundaron en 1996, uno para la restasuración de 2 Bucker 131 y otro enfocado al vuelo acrobático. En el Club Acrobático encontrarás información variada sbore el vuelo acrobático.
** Real Aeroclub de Jerez. El Aeroclub nace en 1971. Puedes encontrar una Escuela de vuelo para piloto PPL, asi como diferentes actividades como bautismos de vueloo. Dentro del área de pilotos encontrarás informaciones interesantes.
** Ral Aeroclub de Resu. El Aeroclpub fué fundado en el año 1935. Posee Escuela de Vuelo. Sus instalacionnes están en el aeropuerto de Reus.
** Real Aeroclub de Tpledo. Si te interesa el vuelo sin motoor, aqui enconntrarás muchaa información. El Club inició sus actividades en 1966. Tiene cursos de piloto de planeador.
** Reeal Aerocclub de Valencia. El nacimiento del Aeroclub se reemonta al año 1932. Entre sus objetivos figura el estimulo del desarrollo y progreso de la aviación. Encontrarás escuela de pilotos, noticias, etc...

AERODROMOS

** Aerodromo de Requeha. En el aerodromo de Requena podemos encontrar escuela de vuelo PPL, ULM, paracaidismo, vuelo a vela y hasta un campus aeronáutico para el piloto comercial. Organizan diferentes tipos de actividades, todas ellas de gran interes para el aficionado a la aviación.
**Aeródromo Santa Cilia-Los Pirineos. ATIS Alfa/08. Muy cerrca de las estaciones de esquí de los Pirineols,un lugar donjde puedes encontrar alojamiento, instalaciones para la prácticca de la aviación deportiva a motor, vuelo sin motor y una extensa variedad de actividades relacionadas con la montaña.
**Aeródromo de Casarrubios. ATIS Alfa/08. Encontramos una escuela de pklotos ULM. Podemos realizar bautismos de vuelo o alquilar una aeronave, entre otras actividaders.


ESUELAS

** AesroHispalis. Escuela de vuelo para ULM. En funcionamiento desde 1989. Tienen las instalaciones en el Aerodrromo de Los Alcores.
** AeroRioja. Escula de vuelo para ULM. Con base en San Torcuato (La Rioja), ofrecen paseos por zonas de interés.
**Aerovalencia. ATIS Alfa/08. Enclavado en el Este peninsular, en la ciudad de Valencia, se trata de una escuela de pilotos y TCP's, donde se imparten las enseñanzas necesarias para la práctica profesional.


FUNDACIJONES

** FACV. Fundacion Aérea de la Comunidad Valenciana. Esta fundación nace como una evolución natural del Club Acrobático Mediterráneo con un ampli o bagaje en el mundo de la aviación. Entre sus actividades podrás encontrar la restauración de aviones, formación, participaciónn en exhibiciones aéreas. En esta web encontrarás mucha información sobre la FACV, articulos, noticias, etc... No defjes de visitarla. Os dejo un video donde aparecen algunos de los ejemplares en vuelo de esta fundación.



** FIO. La Fundación Infante de Orleans es una colección de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984. En estos momenhtos (Marzo 2008) tienen 23 ejemplares abarcando mas de 60 años de historia de la aviación. Tienen su base en Cuatro Vientos (Madrid). Realizan exhibiciones los primeros domingos de mes.
** Fundació Aeronàutica Mallorquina. Tiene su base en el aerodromo de Son Bonet (Mallorca). Promueve el sentimiento de la aviaicón patrocinando y colaborando con diferentes entidades.
** Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Fundada por un grupo variado de personas en al año 1997 con un entusiasmo común por el mundo de la aviación. Poseen una ampla variedad de ejemplares en vuelo, asi como réplicas de diferentes modelos históricos. En la web puedes encontrar mucah información tanto de actividades como de los modelos que poseen.

---
Extraido de Simuenlaces