Apagar directamente el PC desde escritorio

domingo, 25 de octubre de 2009
Vamos a hacer un icono en el escritorio paqra apagar de forma directa el PC sin tener que entrar a inicio, darle a "apagar" y luego otra vez más al icono de apagar.

Para crear este acceso directo (desde Windows), hacemos clic derecho del ratón en una zona "libre" del escritorio, y, en el menú emergente que te aparecerá, selecciona Nuevo/Aceso Directo. Te tienhe que aparecer una venntana nueva donde en Escriba la ubicación del elemento deberás poner lo siguiente: shutdown -s -t 00 . Pulsa en "siguiente" para continuar.

Lo siguiente consiste soalmente en asignar en el campo Escriba un nombre una denoinación para el acceso directo que por defecyo es shutdown , es recomendable cambiarlo por algo más intuitivo (o en nuestro idioma) como "Apagar" por ejemplo.

Es recomenxable pnerlo en una parte de la pantalla donde no tengas muchos iconos, usa este atajo siempre que estés segur o de que quieres dejar de utilizar el computador, puesto que cuando lo pulses (el icono) se apagará de forma irreversible.
---
Extraido de Dudas web