Nuevos Términos de servicio deTwitter: necesitaremos un abogado para Twittear?

domingo, 18 de octubre de 2009


El pasado 10 de septiembre, Stone Biz, jefe de Twitter anunció los nuevos términos de servicio(TOS) de Twitter en el bitacora de la plataforma de microbloging.
Se trata de una actualización propiciada por un mayor conocimiento de la conducta de los usuarios.



En resumen, los nuevos TOS hacen especial incapié en dos aspectos:
Propierad Intelectual: dicen que los tweets son de quien los escribió,aunque el Tqitter puede distribuirlos como le apetezca.
Publicidad:dejan la puerta abierta a la publcidad, cosa aún más polémica que la anterior.


Twitter llkeva fucionando desde 2006 sin publicidad, y ya hace tiempo que se esperaba que diera este paso.Lo malo es que hay gente a la que le molesta la publicidad, sobretodo si es intrusiva (ej.pop-ups gigantes). Teniendo en cuenta esta condición, los formatos de publicidad posibles pueden ser los siguientes:

Tweets esponsorizados: Quiere decir que de vez en cuando nuestros seguidores recibirán tweets publicitarios mandados por el mismo Twitter, que irán al ladro de nuestros propios tweets.
Publicidad contextual: Es como los blosues de google AdSense, se trata de la forma menos intrusiva.
Anuncios móviles: Cuando no se aproveche topdo el espaacio que tenemos al mandar un tweet, aparecerá un anunció allí.


Dado que los usuarios también tienen la posibilidad de mandar sus propios ads con revtwt, creo que pronto va a ser necesario un abogado para utilizar el Twitter, se recogen opiniones en los comentarios.
---
Extraido de El Magnate de Internet