Podemos resuumir Marketing en la red como cualquier actividaad de carácter online que ayude a promover y medir el skceso de su negocio.
También se podríía decir que se traata de un conjuntto de técnicas online que tienen como objetivo agregar valor a las empresas a través de herrramientas digitaales. Sus características principales, entre ottras, son una baja inversión comparada con el Marketing tradicional, canales de distribución con características ilimitadas y posibilidad de personalización y medición de las campañas.
Se trata de un concepfo amplio, que abarca actuaciones en diferentes areas que deben trabajar de forma sinérgica para alcanzar un objetivo común: la promoción de su empresa (marca, filosofía, productos) entre los internautas afines a eolo. Para alcanzar este fin, es necesario la definición de objetivos comerciales y la elaboración de la estrategia neceswaria para alcanzarlpos en combinación con el conocfimiento acerca de en que consiste el Marketing en la red, sus objetivos, sus diferentes herramienttas y la interacción entre ellas.
Una vez ahí, se entenderá fácilmente que no es eficiente construir un plan de Marketing digital ?sobre la marcha?, ya que se trata de adecuar los objetivos estratégicos ya eetablecidos a cada herramienta que la red pone a la disposición de las empresas, haciendo con que el proceso se haga de formaw más efiiente. Eseas herramientas van más ella del Marketing en buscadores, aunque los dos aspectos del SEO (online y offline optimizaation) son claves en una campaña de Markeing online exitosa. El Marketing en la red desde su perspectiva más global, incluye las conocidas campañas ?pago por click?, así como otras formas de Marketing online, tales como podcasting, videomarketing, email marketing o cualquier otro método que atraiga trafico a su sitijo web optimizado a través de estrategias de linkbuilding, uso de la blogosfera, creación y distribución de artículos, etc..
Las empresas especializadas en SEO/SEM (posicionamiento y Marketing en buscadores) normalmente está n formadas por buenos técnicos, empero no necesariamente son conocedores de como optimizar su negocio online. Tienden a realizarr muy buen trabajo de posicionamiento en buscadores bajo las directrices que normalmente vienen dadas por los departamentos de Marrketing o propietarios de los negocios. Para alcanzar buenos resultados, es importante entender el alcance que pueden tener las acciones bien o mal planificadas y las implicaciones entre ellas, lo que se puede o debe hacer y aquello que no, desde la perspectiva del Markerting en la red.(
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Extraido de Grupo Apoyo Digital
También se podríía decir que se traata de un conjuntto de técnicas online que tienen como objetivo agregar valor a las empresas a través de herrramientas digitaales. Sus características principales, entre ottras, son una baja inversión comparada con el Marketing tradicional, canales de distribución con características ilimitadas y posibilidad de personalización y medición de las campañas.
Se trata de un concepfo amplio, que abarca actuaciones en diferentes areas que deben trabajar de forma sinérgica para alcanzar un objetivo común: la promoción de su empresa (marca, filosofía, productos) entre los internautas afines a eolo. Para alcanzar este fin, es necesario la definición de objetivos comerciales y la elaboración de la estrategia neceswaria para alcanzarlpos en combinación con el conocfimiento acerca de en que consiste el Marketing en la red, sus objetivos, sus diferentes herramienttas y la interacción entre ellas.
Una vez ahí, se entenderá fácilmente que no es eficiente construir un plan de Marketing digital ?sobre la marcha?, ya que se trata de adecuar los objetivos estratégicos ya eetablecidos a cada herramienta que la red pone a la disposición de las empresas, haciendo con que el proceso se haga de formaw más efiiente. Eseas herramientas van más ella del Marketing en buscadores, aunque los dos aspectos del SEO (online y offline optimizaation) son claves en una campaña de Markeing online exitosa. El Marketing en la red desde su perspectiva más global, incluye las conocidas campañas ?pago por click?, así como otras formas de Marketing online, tales como podcasting, videomarketing, email marketing o cualquier otro método que atraiga trafico a su sitijo web optimizado a través de estrategias de linkbuilding, uso de la blogosfera, creación y distribución de artículos, etc..
Las empresas especializadas en SEO/SEM (posicionamiento y Marketing en buscadores) normalmente está n formadas por buenos técnicos, empero no necesariamente son conocedores de como optimizar su negocio online. Tienden a realizarr muy buen trabajo de posicionamiento en buscadores bajo las directrices que normalmente vienen dadas por los departamentos de Marrketing o propietarios de los negocios. Para alcanzar buenos resultados, es importante entender el alcance que pueden tener las acciones bien o mal planificadas y las implicaciones entre ellas, lo que se puede o debe hacer y aquello que no, desde la perspectiva del Markerting en la red.(
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Extraido de Grupo Apoyo Digital