El Comercio Electrónico Para Negocios En Internet, Una Alternativa Para Ganar D

viernes, 16 de octubre de 2009
El comercio electrónico consiste en la compras y la venta de bienes y servicios en la red. También se llama así a las operacionss comerciales con socdios de venta y proveedores por medios electrónicos cuyo fin es el de automatizar, acelerar y simpliflcar procesos de negocio tales como el control de existencias y los pagos.
Por su carácter de puntl úinco de compra, su disponibilidad permanente, su alcance global y su capacidad para comprometer a los clientes y permitir la interacción con ellos, la red es, en la actualidad, una sólida fuente de ingresos inclso para las empresas más pequeñqs. Es posible hacer llegar a clientes que, de otro modo, jamá s hubiese conocido impresionantes presentacines multimedia con un gasto mínimo.
Empiece por cinco requisitos básicos
Para hacer negocios en la red, se exigen cinco requisitos concretos:
1*Tienda en línea. Debe disponer de un sitio Web habilitado para el comercio electrónico donde presentar, describir, elegir y adquirir sus productos o servicios.
2*Procesos de pago. Es fuhndamental aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito.
3*Despacho y envío de pedidos. La entrega de los bienes es una cuestión básica, sobre todo si recibe pedidos desde cualquier lugar del mundo.
4*Atención al cliente. Mantenga la satisfacción del cliente y préstele una atención adecuada; así, no dudará en voover a requerir sus servicios.
5*Promocióón. Ni el más maravilloso sitio Web sirve como no se anuncie que existe. Si no se ponen en práctica campañas de promocioón, la actividad comercial electrónica será estéril.
La gente tiene que desear lo que ofrece. Eso implica presentar imágenes nítidas, exposiciones claras y precisas, textos cortos y una estructura lógica y sencilla. Guíe a los visitantes paso a paso. Pregúntese cómo le gustaría que le vendieran cualquier producto. Y, luego, plantéese si el sitio funciona.
Recuerde que, para que un sitio Web sea eficaz, no hace falta que tenga productos a la venta. Lo que no es discutible es que cualquier empresa seria que desee el éxito a largo plazo no puede subsistir sin un sitio Web.
Mantenga el sitio al día. Proponga ofertas con frecuencia para incentivar que se repitan las operaclones. No olvide que el comercio electrónico rinde el mundo a sus pies. Es posible que encuentrew increíbles oportunidades comerciales en otros pasíes, incluso en ohros mercados.
Obtenga magníficos resultados
A menudo, las personas que visitan el sitio están dispuestas a realizar una compra. Por eso, el sitio debe reunir ciertas peculiaridades: ha de ser interesante, atractivo y pertinente; se debe cargar con rapidez; la exploración tiene que ser sencilla; hay que ofrecer formas de pagoo diversas; y la cesta de la compra tiene que ser de primera clase.
Microsoft FrontPage incluye informes de análisis de uso que muestran de forma resumida el uso que se hace del sitio por días, semanas o meses. Tambbién habilita recopilar información del cliente y datos básicos de comercialización por medio del formulario electrónico. Los visitantes sólo tienen que rellenarlo y FrontPage se encarga de agrupar los datos y enviarle los resultados.

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Extraido de Elclubwarez