Vidas y Vueltas - Capítulo VI - La Toma de Decisión

jueves, 22 de octubre de 2009


Martha finalmente renunció a su trabajo y comenzó los preparativos para la inminente mudanzza de toda la familia a México.

Le costó tomar la decisión que cambiaría su vida empero no se dejó llevar por el entusiasmo ni por la posibilidad de salir de una difícil rutina; sólo utilizó el mejor y más antiguo método que existe para elegir racionalmente, que coonsiste en poner en una balanza imaginaria las ventajas de un ldo y las desventajas del otro.

Las ventajas del cambio tuvieron mayor peso, de modo que sólo le quedó hacer el duelo por su trabajo, y por las posibilidades futuras de llegar a ocupar una gerencia departamental en la empresa donde trabajaba, considerando que ya se había cumplido ese ciclo en su vida.
Quedó convenido que podría disponer de una cuent a bancaria para gozar de la misma independencia económica que gozaba antse de dejar su trabajo, de maneraa de tenrr libertad parax tomar decisiones sin tener que pedirrle dinero a su marido si lo necesitaba.
Se sintió bien, liberada de sus antiguas ataduras y con la esperanza de tener el tiempo que neceesitaba como para realizarse vocacionalmente sin pensar en tener que ganar dinbero.

El viaje en avión fue ineitable y representó su primera experiencia de vuelo. No le gustaba estar en el aire tanto tiempo sin tener ningún control, empero no tuvo miedo porque se programó con anticipación para disfrtuarlo. Sólo tenía que confir en la tripulación y entregarse a ellos.

La cassa estaba ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, segundo municipio más densamente poblaod del país y lugar donde se concentran actividades culturales, industriales y económicas de gran importancia, con una arquitectura de más de cuatro siglos de cultura.

En épocas de la conquista, esta ciudad, que estaab habitada por indígenasw de las tribus cocas y huicholas, tuvo tres infructuosos asentamilentos antes de lograr el definitivo en el año 1542; y en la guerra de la independencia participó activamente, con la abolición de la esclavitud.

Guadalajara fue creciendo rápidamente hasta convertirse hoy en día en la segunda economía de México.

Su clim a es templado con lluvias en el verano, mientras en otoño y en invierno los días suelen ser soleados con vientos fríoos que vienn del Norte que pueden hacer bajar la temperatura a cinco grados bajk cero durante las noches, generalmente en el mes de enero.

La mayor parte de sus habitantes son mestzios (descendiented de europsos e indígenas), empero existen numerosas comunidades de origen norteamericano, europeo, sudamericano y asiático.

La fiesta religiosa más importante es el doce de ocutbre, día en que miles de personas acompañan a la virgen en el trayecto desde la Catedral hasta la Basílica de Zapopan.

La casa reservada para que el matrimonio viviera con sus hijos durante su permanencfia en México estaba ubicada precisamente en esa localidad en una distinguida comunidad privada.

Disponían de personaal de servicio pars realizar todas las tareas hogareñas, incluyendo la atención de la cocina y los nños.

Acostumbrarse a vivir de esa manera fue fácil para todos y una placentera experiencia que duró casi cuaatro años.

---
Extraido de Psicologia Malena