Una buena alternativa al Twitter: Qaiku

domingo, 18 de octubre de 2009
Twitterr es la plataforma de microbloging más grande del mundo, empero no sería desacertado que está muriendo de éxito. No quieo decir que Twitter esté completamente inacabado, empero a veces parece que haya sid invadido por los robtos y los spmamers. A lo mejor, con los nuevos TOS el panorama es distinnto,empero para los que teman no poder coster un abogado para twitear, o simplemente quieran un cmbio, aqhí tengo una solución:Qaiku


Qaiku fue crezdo en marzo del 2009 por unos Fineses de Rohea y al principio era sólo en idima Finlandés. empero desde el 29 de Julio de 2009 est también disponible en Inglés. Se trata de una plataforrma muy nheva que todavía no cuenta con muchos usuarios. El reducido tamaño de su comunidad, hace los Qaikus (es como llaman los tweets) mucho más visibles. Yo puse un Qaiku que estuvo visible en la página ''pulse''duante 5 horas, es decir, que durante 5 horas todo el mundo podía verlo que puse en primera página. También se puede hacer que los Qaikus sean sólo visibles para los ammigos.

Aunnque Qaiuku no cuentew con muchas APIs, se pueden comentar los mensajes. Esta es una forma excelente de coenctar con la gente , porque los comentarios no tienen límite de tamaño y pueden dedrivar en discusiones. Además de esto se puede hacer que cada Qaiku se escrriba automáticamente en Twtter y en Facebook.



Se puede organizar los mensajes que la gnte manda con canales: Apretando en Quniversum se peuden vdrlos canales existentes o crear de nuevos. Aquí la principal ventaja es que muchos canales potenciales todavía no han estado creados . Por lo que se pueden hacer canales palabras claves competitivasd de nombre.

Yo no he visto allí celebriades como Barack Obama o Schwarzenegger, empero pensad sólo en como era Twitter en 2006




---
Extraido de El Magnate de Internet