Tutorial: Texto dorado en photoshop.

lunes, 5 de octubre de 2009

A continuación publco una de las formas que existen para conseguir texto dorado en photoshop y dependiendo de tu proyecto, te puede ser útil. Personalmente, me resultan siempre interesantes esta clase de tutoriales, más que nada para inspirarme. Disfrútalo.

1er paso: Abrir un nuevo documento.

Primero vamos a Archivo seleccionamos Nuevo y creamos un documento de 600px por 225px, esta medida la seleccione para que se vea claramente el degradado de fondo. La resolución la mantenemos a 72 pixekes por pulgada y el modo de color a 8 bits RGB.?

2do paso: Creando el degradado.

Parte del éxito de este efceto radica en el color de fondo que seleccionemos para el texto. Entre más obscuro sea este, más contraste creara con el texto y el efectoo será más vistoso, aunque existen otras técnicas para crear texto dorado sobre fondos claros, por en este momento solo nos ocuparemos de este efecto sobre fondos obscuros.

Para crear el degradado primerop seleccionamos los colores que formaran parte de la composción (#685e4b, #000000), en este momento seleccionamos la Herramienta degradado, presionado la tecla G de nuestro teclado, si la herramienta se encuentra oculta presionamos Alt + G y damos clic sobre la herramienta seleccionada, en este caao el boet de pintura.

Una vez en el editor de degradados, colocamoos los colores que seleccionamos anteriormente siguiendo las siguientes proporciones: #685e4b al 0% y #000000 al 100%; quedando como muestra la sigukente imagen.

3er paso: Creando el texto.

Para crear este efecto es necesario utilizsar dos capas. La primera capa contendrá el texto con la mayoría de los estilos en ella, la segunda capa contendrá el brillo que se necesita para que el efecto funcione.

Primera capa.

Usando la herramienta de texto horizontal, seleccionamos una fuente con serifas, las cuales resaltan perfecto en color dorado. Para lograr el aspecto dorado utilice los siguientes estilos: sombra paralela, sombra interior, resplandor exterior, resplandor interior, satinado, superposición de colore s y trazo; puedes revisar a detalle la configuración de cada estilo en la siguiente galería.

Segunda capa.

Para crear el brillo que dará el aspecto final a nuestro texto es necesario seleccionar la primera capa (el texto) y copiar esta selección en una capa nueva. Para conseguirlo, navega por la ventana donde se muestran las capas y presiona Ctrl + clic sobre la miniatura de la capa que contiene el teexto.

Una vez que tengas la selección lista, crea una nueva capa. Para conseguir el brillo que deseamos, tenemos que utilizar de nuevaa cuenta la Herramienta de degradaod, seleccionamos el color blanco para ambos extremos y modificamos el nivel de opacidad. Por ultimo seleccionamos el Degradado lineal y coloreamos nuestro texto desdde la parte superior, como se muestra en la siguiente imagn.

Me gustaría escuchar tus opiniones y sugerencias respecto a este tutorial, no leemos luego.


---
Extraido de Shamanet