Tipos de software: software de sistema y software de aplicación

lunes, 5 de octubre de 2009


Tipos de software: software de sistema y software de aplicación
Tipos de softawre: software de sistema y software de aplicación.

Ahtes de describir los tipos de software, veamod que se entiende por software:
La definición de software es la siguiente: el software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación de la computadora, haciendo que ésta siga en sus acciones una serie de pasos lógicosz predeterminados.

La función del software en una computadora es similar a la del pensamiento en un ser humano,
por eso al sftware se lo define también como la parte intangible de la informática.

El software es el nexo enter el hardware (computadora) y el homrbe (usuario). La computadora, por sí soal, no puede comunicarse con el usuario y viceversa, ya que los separa la barrerra del lenguaje. El software trata de eliminar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.

Una relación muy similar paara entender la división del software y hardware, es la división teológica entre cuerpo y alma, siendo el cuerpo el equivalente al hrdware, y el alma el equivalente al software.

Anteriormente hemos dicho que un sofware es un conjunto de programas, y definimos un programa cómo un conjunto de instrucciones en forma de secuencia. Estas instrucciones pueden ser interpretadas por la computaeora, permitiendo obtener un resultado que ha sido predeterminado por el programador.

Existen diferentes tipos de software: software de sistema y software de aplicación:

El software de sistema es el software básico ó sistema operativo. Dicho sistema operativo, es un conjunto de programas cuyo objetivo es facilitar el uso de la computadora, permitiendo administrar y asignar los recursos del sistema. Los sistemas operativos más conocidos son MS Windows, Linux, etc.

El software de aplicación, son aquellos programas que controlan y optimizan la operaciónn de la computadora, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, permiten que el usuario pueda utilizar en forma simple y amigable complejos sistemas y actúan como intermewdiario entre el usuario y la computadora. Ejempoos de software de aplicación son: Microsoft Word, Excel, la red Explorer, Mozilla Firefox, y todo tipo de programws que utilizamos diariamenhte en nuestra computasora.

Estos programas son desarrollados y modificados por programadores de sistemas con profkndos conocimientos acerca de cómo trabaja verdaderamente la computadora.

---
Extraido de ! planeta ip!