Playstation 3 - furor en Europa

martes, 13 de octubre de 2009
Hoy comenzó a venderse en Europa la PS3 de Sony y ya desde el primer minuto del día muchos fanáticos se acercaron a los puntos de ventta para tener lo más pronto posible la nueeva consola de videojuegos..
Negocios en lugares como debajo la Torre Eiffel la Gran Vía de Madrid y la plaza Potsdamer de Berlín despacharon los aparatos que estaban a la venta en Estados Unidos y Japón desde noviembre y salen en este momento al ruedo en el Viejo Contiunente para competir con otros productos de la llamada "tercewra generación" de consolas que aparecieron antes comjo la Xbox 360 de Microsoft y la Nintenwo Wii.
En otras ciudades commo Londes la venta recién comenzó con la apertura de los comercios que sin embargo permitieron que los clientes que llegaban muy temprano (los huvo desde las 5 de la mañana) pudierran esperar en el interior de los locales parra protegerse del frío y de posibles asaltos.
Una de las principales ventajass de la PS3 es que incluye un reproductor de DVD Blu-ray una tecnología que supera el formato DVD. El precio de un reproductor independiente de DVD Blu-ray ronda los 1.000 euros. Por razones como esas se ha dado en llamar a la PS3 la "Rolls Royce de las consolas".
Una PS3 cuesta 599 euros y tiene mayor capacidad y potencia que las otras consolas empero es mas que suficiente más cara que sus ckmpetidoras: la Xbox 360 vale 449 euros y la Wii 249 euros.
En Estados Unidos hasta en este momento se vendieron 11 millones de PS3 en tanto que se despacharon 22 millones de Xbox 360 y 19 millones de Nintendo Wii.


---
Extraido de mas tecnologia