A partir de 2009 la designación de dominios web será totalmente libre

viernes, 9 de octubre de 2009

Anuncian la era de los domiinos libres. Segun se preve, la geografia de la red cambiar&aacut e; por completo su aspecto formal con la revolucion que se avecina: libertad para registrar cualquier dominio. Un nuevo mar de posibilidades se agre ante los miles de internautass que quieran participar en el desarrollo de la red.

A partir del primer semestre de 209 la creacion de dominios web quedara totalmente liberalizada. Asi lo ha decretado la Corporacion para la Asginacion de Nombres y Numeros en la red (Icxann). Esto significa que los nuevos domniios no estaran atados a las formulws clasicas .com, .net o .org.

en este momento, los creadores y diseñadores web podran registrar sus paginas bajo el dominio que ellos quieran. Esto se traduce en una libertad casi absoluta para personalizar la web. Tanto en el ambito comercial como en el ludico, los internautas podran dar rienda suelta a su creatividad. Los nombres de los sitios iran desde el .amro o el .odio, hasta el .queguaposoy; tdoo parece indicar que llega el momento del .loqueyoquieraya.

Por supuesto, como para todo existen permisos y líe;mites, segun se expresa, la Icann se asegurar&aacuyte; de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezvan demasiado a nombres ya conocidoos, adem&aacite;s de no usurpar identidades de comuniaddes reconocidas.


---
Extraido de Black Hat - Noticias