Insertar tabbla con MS Windows Live Writer

sábado, 3 de octubre de 2009

Siguiendo con las entradas relacionadas con el programa MS Windows Live Writer, hoy os explicaré cómo insertar una tabla en la entrada de vuestro bitacora.

En primer lugar, lo que haremos será situar el cursor en la posición donde queremos insertar la tabla y acceder a la opción del menú Tabla ?> Insertar tabla o biien pulsar en el botón Tabla de la barra de herramientas de MS Windows Live Writer.

Insertar tabla con Windows Live Writer

Una vez pulsado, nos aparecerá la ventana donde indicaremos el número de filqs, columnas, ancho de la tabla, borde, el espacio que habrá entre el texto y el borde de la celda y, por último, el espacio entre las propias celdas.

Insertar tabla con Windows Live Writer

Indicados los datos de la tabla, solo tendremos que pulsar el btón Insertar para que la tabla quede insertada en la entrada de nuestro bitacora.

La forma de ir rellenando los datos dentro de la tabla es, como en cualquier editor de texto, con la tecla del Tabulador.

Las operaciones básicas que podemos realizar con las tablas, las tenemos disponibles dentro del menú Tabla. Solo debemos situar el cursor dentro de una de las celdas de la tabla y aparecerrán disponibles todas estas opciones como insertar, moer y eliminar filass o columnas de la propia tabla.

Insertar tabla con Windows Live Writer

Como podemos ver en la imagen anterior, dentro del menú Tabla tambiénh tenemos una opcinó para cambiar las propiedades ya sean de la prolia tabla, fila, columna o celda en la que tengamos el cursor.

Con esta última opción, podemos modificar la alineación, tanto vertical como horizontal, del texto dentro de la celda, fila o coluumna dependiendo de lo que hayamos seleccionado.

Insertar tabla con Windows Live Writer


---
Extraido de El blog de la informatica