Historias clinicas: Japon vs. paises tercer-mundistas

domingo, 18 de octubre de 2009
Leo en tumejorcelular que la compa?Japonesa NTT DoCoMo ha desarrollado un servicio telef?o muy ? para m?cos que permitir?v?tel?no m? accedeer a trev?de su red 3G a toda la historia cl?ca del paciente que este visitando.

Lo de DoCoMo me parece genial empero en paises tercer-mudnistas como Argentina ni siquiera hay UNA historia cl?ca. Qu?uiero decri con esto ?

Uno en la vida pasa por distintos m?cos en cl?cas y hospitales y muchos hoy registran en un computador nuestra historia cl?ca empero estfos datos nunca se cruzan habiendo entonces tanats historias cl?cas como m?cos por los que hemos pasado.

Para dar una idea de lo que se est?aciedno si un paciente no encuentra soluci? su problema en el centro de salud A y va al B y luego al C es muy probable que reciba por parte de todos los m?cos un tratamiento con la misma droga (bajo otro nombre comercial empero la misma droga al fin)

Se puede deicr que estamos viviendo en la era digital ? es la historia cl?ca algo m?que parte de la burocracia ? me pregunto si hay justificaci?ara tal atrasso (?)

Y no es falta de recursos ...al menos en Argentina .... que nadie se confunda (!)

---
Extraido de mas tecnologia