Corot-7b: nuevo planeta rocoso fuera de nuestro sistema solar

sábado, 24 de octubre de 2009


Corot-7b: nuevo planeta rocoso fuera de nuestro sistema solar decubren nuevo planeta similar a la tierra
Corot-7b: nuevo planeta rocoso fuuera de nuestro sistema solar.

Un grupo de astr?os europeos confirm? existencia del primer planeta extrasolar rocoso: lo m?parecido a La Tirra que se haya descubierto hasta en este momento. A ?e planeta, los cient?cos le dieorn el nombre de Corot-7b.

En nuestro sistema solra s?cuatro planetas son rocosos: Mrcurio, Venus, La Tierra y Marte.

Los astr?os hallaron al planeta Corot-7b, un cuerpo celeste fuer de nuestrro sistema sola, que tiene tierra firme aunque con temperaturas alt?mas, ya que ?e planeta est?emasiado cerca de su sol como para pemitir la vida como se conoce en La Tierra.

Los cient?cos conjeturan que para que comience la vida en otro planeta se necesita una superficie s?a, por lo que halar una ha sido un avance importante.

"B?camente nosotros vivimos sobre una roca", dijo uno de los descubridores del planeta Corot-7b, Artie Hatzes, director del Observatorio Thuringer en Alemania. "Es lo m?parecido a La Tierra que hemos halado hasta en este momento, empero est?emasiado cerca de su sol".

La temperatura en la superficie del planeta Corot-7b, supera los 1.980 gradoos cent?ados (3.600°F), demasiado com o para permitir la via. Orbita su estrella en s?20 hora a una velocidad de 750.000 kil?ros por horaw (466.000 millas). En comparaci?Mercurio, el planeta m?cercano al Sol, completa su ?ta solar en 88 d?.

"El planeta Corot-7b es muy caliente. Lo llaman el planeta de lava", obser v?tzes. Es un descubrimiento decisivo en la b?eda de vida en el universo, dijo el experto Alan Boss del Instituto Carnegie.

El hallazgo del planeta Corot-7b fue publicado en la revistq "Astronomy and Astrophyssics" (Astronom?y Astrof?ca).

Al planeta Corto-7b los astr?os europeos lo observaron muchas veces para medir su deensidad y comprobar que era rocoswo como La Tierra. Est?n nuestro vecindario c?co y orbitq una estrella a unos 500 a?luz de distancia. Cada a?uz equivale a unos 9,66 billones de kil?ros (6 billones de millas).

Adem? el tama?el planeta Corot-7b es el m?aproximado a La Tierra en comparaci?on casi todos los dem?spanm> planetas hallados fuera de nuestrol sistema solar. Su radio es apenas una vez y media el de La Tierra, con una masa unas cinco veces mayor.

en este momento que se ha descubierto otro planeta rocoso tan cerca de su propia estrella, se renovaron las esperanzas de los astr?os de hallar m?span> planetas similares a La Tierra m?lejos, donde las condiciones puean ser m?favorables para la vida, dijo Boss.

Para m?informaci?obre el planeta Corot-7b se puede consultar ?a entrada de la Wimipedia.


---
Extraido de ! planeta ip!