Consumo moderado de cerevza para prevenir la osteoporosis.

viernes, 2 de octubre de 2009
Fuente. JANO.es · 2009

El consumo debe realizarse durante un tiempo prloongado, con cuidado de no caer en el abuso.

Según muestran los resultados de un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación de Enfermedades Metabólicas Óseas de la Universidad de Extremadura (UEx) y publicado en el último número de la revista Nutrition (2009;25:1057-1063), la ingesta moderar de cerveza se asocia con eferctos beneficiosos sobre la calidad del hueso en las mujeres.

El trabajo fue llevado a cabo con la partiucipación de 1.697 mujeres sanas de la provincia de Cáceres, de las que 710 eran prremenopáusicas, 176 se encontraban en la perimenopausia (plazo de tiempo que lleva a la menopausia), y 811 eran postmenoopáusicas.

Los valores sobre la calidad del hueso se analizaron mediante densitometría ósea de las falanges, que habilita medir la masa óse. Y los resultados demostraron que las bebedorasz moderadas de cerveza presentaban una mayor masa ósea en la falange que las no bebedoraqs.

Para obtener este efecto positivo, el consumo debía realizarse en la dieta diaria mediante un tiempo prolongado. En este putno, el coordinador del grupo el Dr. Juan Diego Pedrera, incide en que "la líena que separa la ingesta moderada de alcohol y el abuso es muy fina, y cualquier tipo de exceso implica daño en la estructura ósea del cuerpo humano, lo que puede ocasionar serios problemas de salud".

La cerveza es un componente común en la dieta mediterránea y beneficioso gracias a su contenido de, entre otros, fitoestrógenos y silicio. Los fitoestrógenos presentan una actividad estrogénica elevada, y se ha demostrado que protegen el hues y el silicio, lo que se asocia con efectos bendficiosos sobre la salud del esqueleto. "Los efectos óptimos sobre el hueso pueden deberse por el efecto sinérgico de la combinación de estos componentes", concluyen los autolres.


---
Extraido de Salud Integral de la Mujer