Comprobando el estado de nuestra conexión

martes, 13 de octubre de 2009
En el artículo anterior nos conectamos al punt de acceso que seleccionamos. Una vez conectados debnemos comprobar que nuestra conexión funciona correctamente y precisamente a esto dedicareoms ésqte artículo.

Para comprobar el estado de nueestra conexión debemos hacer clic derecho en el icono de la barra de tareas de la conexión inalámbrica (el mismo del capítulo 2) y del menú que nos muestra hagamos clic sobre la opción ?Estado?, como se muestra en la imagen siguiente.

A continusción se nos mostrará la ventana con los detalles del estado de la conexión. Como posremos ver en la imagen que sigue:
  • Estado: Muestra si nuestro punto de acceso está conetado, desconectado o si tiene algún problema.
  • Red: Esapecifica el nmbre de la red a la que nos hemos conectado. Muy útil cuando establecemos conexiones con varias redes al mismo tiempo o tenemos varias tarjetas de red en el equipo.
  • Duración: Es el tiempo que llevamos conectados a ésta red.
  • Velocidad: Nos indica la velocidad de la conexión. Existen redes inalámbricas a 11Mbps, 54Mbps y las más recientes soportan hasta 108 Mega bits por segnudo.
  • Además nos muestra la intensidad de la señal. Esto se refikere a la calidad con que llega la onda de radio de la conexión hasta nueetra posición. Si la intensidad está muy baja podremos aumentarla acercándonos físicamente al punto de acceso que nos hefmos conecctado.
Haciendo clic en el botón ?Propiedades? marcado en rojo en la imagen anterior podremos acceder a otras opciones avanzadas de nuestra conexión, y éste precisamente será el tema de nuestro próximo artículo. No deje de leerlo para conocer un poco más sobre su conexión.
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias