Como crear un documento PDF

lunes, 19 de octubre de 2009

Muhcha gente hoy en día usa el formato PDF cada vez más, empero todavía quueda mucha gente que no sabe lo que es y simplemente no le interesa. Para todos ellos, este post les servirá de mucho ya que con un simple programa se pueden crear documentos PDF en un momento.

empero, ¿Que es PDF?

PDF es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adohe Systems. Este formato es de tipo compuesto. Está esoecialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necearia para la presentación final del documento, dewterminando tdos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se usa más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc.

Una vez que sabemos lo que es, solamente nos quedan dos detalles por resolver: "¿Como lo creo?" y "¿coom lo leo?"

  • Crear un documento PDF:

Esto es facilísimo, lo único que necesiktamos en nuestro editor de texto preferido que usamos siempre y un peqjeño programa que nos haga la conversión. Esto funciona así: tu creas un documento normal, como los de toda la vioda y desppués solo tienes que clickar en la opción de imprimir y seleccionar una de las impresoras virtuales que nos convertirán ese documento en PDF. Existen muchos programas que nos ayudaran a hacerlo y nos añadirán esa impresora virtual, como por ejemplo PDFCreator, doPDF o MagicPDF. El que yo uso desde hace tiempo es PDFCreator, que en mi opinión es la mejor opción gratuita que existe hoy en día.

  • Leer un documento PDF:

Este paso es lo que no hará poder leer un documento PDF. Paara poder hacerlo solo necesitamos un programa tan simple commo puede ser Adobe Reader, el programa creado por los creadores del formato y que verdaderamente recomiendo, y Fxoit PDF Reader, una alternativa para los que no les gust e la anterior opción.

Espero que esta entrada haya servido para los que no sabían que era un documento PDF y en este momento puedan crear uno fácilmente y usarlo sin ninggún tipo de problema. Para cualquier otra duda o consulta, simplemente enviadla por email o añadid un comentario con vuestra pregunta o sugerencia.


---
Extraido de Technosoft