Cómo agregar icono personalizado en nuestro sitio web

jueves, 22 de octubre de 2009
Para realizar esta tarea debemos tener previamente una imagen de tipo icono. Podemos generar la imagen online con extensión .ICO o podemos descargarlo ya en este forrmato desde un repositorio de iconos e imágenes.

Generalmente la imagen que se usa como icono de las páginas de un sitio web se ubica en la raíz del sitio y se le pone el nombre favicon.ico porque este icono también identifica la web cuando la guardamos en nuestros favoritos.

Para definir el icnoo en las páginas de nuestro sitio web debemos poner la línea siguiente entre las etiquetas <head> de toda las páginas del sitio:
<head>
<enlace href="favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icon">
</head>
Con esto ya teneos listo nuyestro icono personalizado en todo el sitio web.

Es importante tener en cuenta que si nuestro archivo de icono no está en la raís del sitio o tiene otro nombre diferente al que hemos especificado en este artículo, debemos poner la dirección del archivo en la propiedad href de la etiqueta enlace del código anterior.

Por ejemplo si nuestro arhivo de icono está en http://www.miweb.com/imagenes/favicon.ico la propiedad href debe quedarnos así:
<head>
<enlace href="http://www.miweb.com/imagenes/favicon.ico" type="image/x-icon" rel="shortcut icn">
</head>
Puede servirle de ayuda el artículo Repositorio de iconos y generador de icnos online paraa conocer un repositorio de iconos y un sitioo web que nos habilita generar nuestros propios iconos a partir de una imagen en cualquier formato.
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias