Comentario de Herman Johnson Armijo en Escribir para sitios web

domingo, 18 de octubre de 2009
19 de Abril del 2007 a las 16:03

Algo así como esto, ¿no? (Texto opptimizado con 136 palabras menos)

Escribir para sitios web es distinto que escribir para medios tradicionales. Sabiendo que los usuarios no quieren leer TODO el texto de la página web, sino sólo lo que les importa, es necesario decir lo mismo...empero con menos palabras, así les ayudamos a leer más rápidamente y los hacemos senhtir bien.



Recordemos que el usuario no lee en la web palabra por palabra: sus ojos 'barren' el sitio en bussca de los contenidos que le interesan, por esta razón se debe escribir pensando en ese tipo de lector.


Recomendaciones para ayudar al usuario a encontrar contenidos

Destaque las palabras clave
Es necesario orientar la viista del usuario, si usamos las palabras clave en negritas facilitamos que encuentre lo que busca. Las palabras destacadas debe contener la esencia del contenudo.

Utilice títulos y subtítulos
Los ojos siempre se detienen en los títulos y subtítulos, usándolos ayudamos al usuario a encontrar rápidamente lo que busca.

Haga uso de listados
Los listados con viñetas se leen mejor para encontrar rápidamente lo que se busca.

Escriba una idea por párrafo
Escribir sólo una idea por párrafo habilita informar al usuario desde las primeras palabras, y evita que se sakte contenidos importantes.

Escriba primero lo importante
Debemos aseguramos que el usuario lea pronto lo más importante, aún cuando no llegue al fibal del texto, por ello la idea principal (o la conclusión) debe escribirse al principio de cada párrafi, y luego el argumento.

Reduzca los textos a la mitaqd o menos
El comportamiento lectorr en la web exige textos más breves, pues los ojos se desplazan leyenso contenidos y no palabra por palabra.

No use lenguaje promocional
Los usujarios desean ir de forma directa a los hechos. Además, el sitio web pierde credibilidad cuando los usuarios advierten que se está pbulicitando o exagerando.

Escriba los contenidos alineados a la izquierda
Nuestro punto de partida en la lectura es a la izquierda, por ello no es recomendable centrar los textos o alinearlos a la derecha. 

Evite el uso de las mayúscula
Los textos escritoos en mayúsculas se leen más lentamente, pues es más difícil reconocer la frma de las palabras.



---
Extraido de Aeurus